top of page

XIV Pasarela de Moda de Formentera "SALITRE" en La Savina a las 22:00


La Pasarela de la Moda de Formentera será este viernes el escaparate de la sostenibilidad y artesanía adaptadas a las creaciones de firmas con sello insular y diseñadores que tengan su inspiración en la isla de Formentera.


Creaciones de moda, joyería, calzado y complementos hechos a mano y respetuosos con el medio ambiente serán exhibidas mañana noche en el puerto de la Savina, durante la XIV edición de un desfile que bajo el título ‘Salitre’, rinde este año homenaje a la cultura marinera de la isla.


Este desfile en el que participan 22 firmas locales y está organizado por el Consell de Formentera se celebrará de noche sobre en el Muelle de los Pescadores del puerto de La Savina. Rendirá homenaje a la "cultura marinera" de la isla, según ha anunciado este lunes la presidenta insular, Ana Juan, en el acto de presentación de la cita.


La presidenta y consellera de Comercio del Consell, Ana Juan, ha destacado que para escoger el escenario «nos movió la idea de conservar nuestro patrimonio, nuestra cultura marinera y la moda, de la que han vivido muchas mujeres de la isla». La presidenta ha añadido que precisamente la ONU declaró 2022 como el Año Internacional de la Pesca Artesanal, bajo el lema: ‘Pequeña escala, gran valor’, un eslogan que cuadra perfectamente con nuestra actividad pesquera y también con la moda y en el diseño artesanal que se hace Formentera». Dándole así el título "Salitre" a esta edición.



En la edición de este año se mostrarán joyas, zapatos, bolsos, vestidos de novia y, sobre todo, el estilo tan característico de la isla con creaciones vanguardistas de alto nivel inspiradas en la naturaleza, el mar, los colores y la vida de Formentera. Así, la pasarela contará con las siguientes firmas conectadas a la isla: Hippie Shop Formentera, Atzvara, Janne bikinis, Marziposa Lingerie & Passepartoi, Equilibre Formentera, Simona Colzi & Le voyeur Vintage, Macramé & Alpargatas Torres, Molly Mallone & Es Pelegri, Ishvara de Formentera, Elena Hurtado & Lorenzo Pepe “Obi”, Michelle Crocitto, Eva Cardona, Laura López & Ginkgo Creations, Vintage Ibiza y Formentera, Ur Joyas y Mayoral.


Una de las novedades de la pasarela de este año será que cada desfile irá acompañado de una pieza musical en directo interpretadas por los músicos José Asunción en el violín y Anastasia McQueen en el saxofón.


el Consell ha habilitado un servicio de autobús gratuito. La salida será a las 21.15 y a las 21.30 horas desde el aparcamiento de Sa Senieta en Sant Francesc, y la vuelta a las 23.30 horas desde el final del paseo de la Marina, junto al muelle de pescadores.



Os esperamos el Viernes 01.07.2022 de Julio a las 22:00 en el Muelle de Pescadores de los Pescadores.



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page