Port Formentera Marina

BIENVENIDOS A PORT FORMENTERA 

El puerto deportivo Port Formentera se encuentra en La Savina en la zona protegida del Parque Natural de Ses Salines. En el agradable ambiente de su paseo, sus restaurantes y sus locales se respira el espíritu  auténtico de Formentera. La cercanía y las vistas a La playa de Illetas, una de las playas mas bonitas del mundo el en cual se detiene el tiempo.

Port Formentera Marina

En la actualidad, dentro de Puerto de La Savina, encontramos PORT FORMENTERA MARINA, un moderno puerto deportivo que nos ofrece las mejores condiciones de una Marina de primer nivel.

 

Cuenta con 90 amarres para acoger embarcaciones de diferentes esloras, ente 9 y 24 metros.

Sus instalaciones están perfectamente preparadas para recibir todo tipo de embarcaciones y facilitarles los suministros necesarios, tanto para las embarcaciones como para sus ocupantes con un servicio de duchas y vestuarios para todos aquellos que lo necesiten. En PORT FORMENTERA MARINA estamos a su disposición para garantizar que disfrute de unas instalaciones impecables y un servicio excelente durante toda su estancia.

Historia del puerto de La Savina

Desde los primeros asentamientos de la edad del cobre hasta el día de hoy han pasado más de 4 milenios. Esto significa que por Formentera han pasado poblaciones prehistóricas, fenicios, romanos, árabes, han habido guerras, asaltos de corsarios, epidemias, despoblaciones y repoblaciones…

Finalmente en el siglo XX Formentera se consolida como destino turístico y se convierte en una de las islas más famosas del mar Mediterráneo y del mundo. Los primeros habitantes con toda probabilidad debían ser expertos marineros y conocedores del mar, de donde a través de la pesca, la recolección de moluscos, crustáceos y la caza de animales marinos podían obtener los nutrientes que no podían conseguir a nivel terrestre.

Fueron los Fenicios los primeros en utilizar Es Caló como puerto natural. El paraje de la Savina contaba de cierto abrigo de los temporales y eso sirvió como punto de partida del actual puerto. Este pequeño de La Savina puerto fue creado a finales del siglo XIX y principios del XX, con el objetivo de ofrecer a los propietarios de las embarcaciones amarradas en el Estany des Peix un lugar alternativo donde resguardarse. Con los años se convirtió en un punto clave para exportar la sal que se recolectaba y se fueron desarrollando toda clase de infraestructuras para favorecer su transporte. La configuración actual del puerto nace de prolongaciones sucesivas del primitivo dique de escollera, de principio del siglo XX, realizadas en los últimos 40 años.

Equipo

puerto pequeño
Max Mallol cpita depuerto Port Formentera

Max Mallol

Capitán de puerto

Max, Capitán de Port Formentera lleva esta nave con seguridad, templanza y amabilidad a
partes iguales.
De alma marinera por generaciones y personalidad carismática, describe cada día en el puerto
cómo una nueva aventura diferente.
Haber vivido cual viajero, casi de forma errante por medio mundo, le confiere una gran
capacidad de adaptación y una visión amplia. Su punto fuerte es el trato humano.
Ofrecer el mejor de los tratos a nuestras visitas y recibirlos como verdaderos invitados, es un
arte que ejecuta con resultados muy satisfactorios. A todo aquel que lo conoce le dibuja una
sonrisa.

Noelia Sosa Directora tecnica de Port Formnetera

Noelia Sosa

Directora técnica

Licenciada en Ciencias del Mar, Patrón,

Directora técnica de la marina Port Formentera y directora de numerosos proyectos Medioambientales (Entre ellos Patena Pitiusas y Proyecto Belharra) 

 

Como directora de esta "orquesta" que es el puerto de Formentera organiza y hace que todas los "instrumentos" se mantengan afinados y en armonía.

La visión periférica y la pasión por el cuidado del mar son sus principales "batutas" y priorizar la sostenibilidad  la "melodía" principal.

Sus principales objetivos en esta labor son generar el menor impacto posible en el medio ambiente, que el puerto sea un espacio seguro y ofrecer un servicio premium, a la altura de nuestros clientes. 

Estamos en excelentes manos con Noelia, que comience la función!

Teclado

Burke

Comunicación y marketing

Burke es el faro que da luz al proyecto y lo hace visible, para que navegantes y gente de mar, puedan llegar a nuestro abrigo y encontrar todo cuanto precisen para disfrutar de una estancia inolvidable.

Sus estudios en antropología la han dotado de una gran sensibilidad social, una mirada especial para detectar las necesidades de su entorno y contemplar los aspectos físicos, potenciando la belleza intrínseca de las cosas.

Su capacidad inmersiva hasta lograr la perfección, hace de sus creaciones verdaderas obras artísticas.

Si recibes la luz que proyecta, llegarás a buen puerto seguro.

puerto pequeño
Equipo de negocios

Administración

Capitanía, el equipo humano de la torre. 

Ellos son quienes te abren la puerta a nuestras instalaciones, ofreciendo un trato atento y cuidando a cada cliente como parte de la familia, para ofrecer una estancia a la altura del paraje en el que nos encontramos.

El equilibrio entre una extensa experiencia, que asegura una excelente atención y la juventud que aporta frescura y el respaldo de la formación más completa y actualizada, hace que el engranaje funcione fino y sin fallos.

Equipo de eSports

Marinería

Marinería, la tripulación del puerto.

Un equipo profesional con experiencia ofrece a nuestros clientes la asistencia que precisan. 

La primera línea a tu servicio, cogerán tus amarras cuando lo requieras y no dejarán un cabo suelto.

La alegría con la que realizan sus labores es contagiosa. Hacen que respires el espíritu de la isla desde el minuto 1.