top of page

RESTAURANTES EN FORMENTERA QUE NO TE PUEDES PERDER

Actualizado: 4 ago 2022


Can Carlitos

Can Carlitos ofrece una de las mejores cocinas mediterráneas y españolas en Formentera. Así como un perfectamente elaborado rape, una rica paella y atrayentes tapas.

La mayoría de los clientes recomienda probar su famosa tarta de queso y su casero helado de coco. Aquí puedes degustar una refrescante sangría, una excelente limonada, un insuperable vino o un espectacular café cortado.Es fácil encontrar este lugar gracias a su gran ubicación en La Savina, muy cerca de Port Formentera. Hay que resaltar que su decoración es admirable y muy acogedora. Can Carlitos ha sido seleccionado por Michelin como uno de los mejores restaurantes de comida mediterránea en Formentera.


Nobu Formentera

Porfin llegó la famosa lujosa cadena de hoteles Nobu a Formentera! En Ibiza abrió el Hotel y Restaurante Nobu en 2017.

El menú del restaurante Nobu Formentera combina la inventiva de la cocina japonesa con las influencias peruanas. Los clásicos bacalao negro con miso y rabo amarillo con jalapeño forman parte de una carta cuidadosamente elaborada que incluye una selección de tartares, ceviches, nigiris y sashimis, así como una deliciosa selección de Sushi Maki.

También para los amantes de la carne hay una gran variedad de platos: el Bife de Costilla Estilo Peruano Anticucho, el Lomo de Res y los Tacos de Carne Wagyu Japonesa, son preparados con cortes suculentos de alta calidad. La carta de postres es perfecta para los golosos más sofisticados, con opciones como la Tarta de Queso Nobu, el Fondant de Chocolate con Helado de Matcha y la Brûlée de Chocolate con Leche y Miso, Helado de Vainilla y Espuma de Capuchino.

El restaurante de la azotea de Nobu Formentera en Teranka también cuenta con un bar de cócteles, que sirve cócteles clásicos y contemporáneos, vinos finos y el mejor sake japonés, que los huéspedes pueden disfrutar en el bar lounge de la azotea donde los DJs en vivo.


Café del Lago

Café del Lago es un restaurante situado a orillas del Estany des Peix y es la mejor apuesta para ver una bonita puesta de sol con vistas al mar en La Savina.

La ubicación es estupenda y su especialidad es la cocina italiana pero lo cierto es que aquí, cualquier plato tiene un sabor espectacular.



"A mi Manera"



El glorioso jardín campestre de A Mi Manera, rodeado de las vistas y los olores de la naturaleza es el lugar ideal si quieres descansar de un día playera. Las mesas están colocadas en medio de hileras de hermosas hojas verdes, verduras abultadas y delicias florales, mientras que la terraza cubierta es un espacio elegante para cenar y el patio el lugar perfecto para un aperitivo. La sencillez del estilo hace que la atención se centre en la comida; en A Mi Manera todo gira en torno a los sabores caseros y frescos, tal y como los concibió la naturaleza.

Este fino restaurante ofrece pescados espectaculares y tiernas carnes acompañados de verduras de temporada cultivadas de forma orgánica, con entrantes y anti-pastos. Sin duda es un lugar mágico y tranquilo ideal para disfrutar una perfecta velada.



Casa Pacha

Casa Pacha aparte de ser un hotel también ofrece un increíble restaurante con

espacio abierto con toldo de cañas que mira al mar para desayunar, comer y picar algo al anochecer.

El chiringuito rezuma alegría y buen humor. Hay niños que corretean elegantemente entre las mesas, las mascotas son también bienvenidas.

A pesar de todo; en la carta alternan las opciones más humildes con algunos pequeños placeres así como la típica austera ensalada payesa de Formentera, los calamares a la

andaluza o a la plancha, los mejillones de roca con sobrasada, frégola y albahaca, o los tomates pelados con arbequina y cebolla tierna, están también las cigalas de Formentera, el arroz meloso de bogavante, las espardellas al ajillo con alcachofas y huevos, o el lomo de buey de pura raza. Y de postre, la especialidad de la casa: el cheesecake.

La oferta para cenar es más modesta y se centra más en picar algo a la puesta de sol, que aquí es amenizada por un dj. Lo típico que ofrece Casa Pacha para cenar suelen ser las alitas de pollo con chili, bocata de calamares, hamburguesa Casa Pachá, focaccia de verduras o guacamole.


Panperfoccacia

Si te apetece descansar del pescado y las paellas, el restaurante italiano Panperfocaccia es el lugar idóneo para comer o cenar una rica pizza. Se encuentra en la Savina en nuestro puerto deportivo Port Formentera ofrece sin duda una carta extensa así como indica su nombre es famoso por su focaccia y su pasta fresca de la casa. Todos sus productos son frescos y procedentes de Formentera.










Quimera Restaurant

La cocina es un lenguaje con el que poder expresar armonía, creatividad, felicidad o belleza. Un lenguaje universal, que a pesar de ser de vanguardia está estrechamente ligado a la tradición. Estos son precisamente los principios que hacen de QUIMERA Restaurant uno de los mejores lugares de Formentera.

Quimera Restaurant se encuentra a pie de playa de arena fina y mirando a l’Estany de Peix y hace de La Savina un lugar mágico.

La gastronomía vanguardista es en lo que se basa su comida con el objetivo de sorprender, pero sin dejar atrás las raíces de una cultura ligada a la tierra y al mar. Lo autóctono en Quimera es más que un estilo, es un sentimiento de vinculación con la isla. Esta relación con el Mediterráneo y con Formentera enriquece su cocina, y por lo tanto, su extensa carta. Además es el lugar perfecto para contemplar la puesta de sol y para degustar una cocina auténtica mediterránea.


Sol y Luna

El Restaurante Sol y Luna es discreto y familiar, de decoración rústica y pesquera. Parece más un chiringuito que un restaurante en sí, lo cual no le quita calidad en absoluto. Se encuentra en la costa de Es Ca Marí, perteneciente a Migjorn y está a un salto de la playa, ligeramente apartado. De seguro vas a notar calidad y frescura en sus productos, pescados y mariscos, pues son procedentes de la isla y su precio compagina perfectamente con su gran calidad y buen servicio al cliente.

El lugar es tranquilo y de ambiente familiar con aparcamiento gratuito hasta el mismo restaurante pudiendo acceder con coche, moto o bicicleta.Te aconsejamos probar el caldo de arroz con bogavante y dada su demanda es mejor llamar para reservar durante el verano.









Can Carlos

Este encantador restaurante, con su impresionante terraza y su magnífica cocina mediterránea, es uno de los regalos más especiales de Formentera. Situado bajo el magnífico follaje de los hermosos jardines maduros, las luces de hadas parpadeantes realzan el ambiente mágico que tiene este lugar para cenar.

Can Carlos es famoso por su deliciosa comida así como sus entrantes: el cremoso foie o los delicados carpaccios, también tiene pastas, pescados y carnes clásicas como los calamares de Formentera o el cordero lechal cocinado a fuego lento, además de una deliciosa selección de opciones vegetarianas. El entorno es perfecto, con sus suelos de piedra y un precioso patio ajardinado rodeado de vegetación y árboles.


Can Na Pepa Formentera

Vestida con brillantes buganvillas y ofreciendo un bienvenido respiro a la sombra del calor veraniego, Ca Na Pepa es un famoso destino gastronómico diurno basado en la gastronomía italiana.

Es un sitio tal que perfecto para desayunar, con bollería recién horneada y café aromático, y a su vez perfecto para tomar tapas y aperitivos y comidas especiales de pizarra a partir del mediodía. El aperitivo es a partir de las 6 y cena y bebidas desde las 9 de la noche hasta las 2 de la madrugada.


Es Molí de Sal

Es Molí de Sal es reconocido por ser elegante y se encuentra situado cerca de la playa de Ses Illetes. Ubicado en un antiguo molino, es uno de los sitios más elegantes de Formentera. La espléndida terraza con vista al mar es el destino de muchas celebridades que nunca dejan de asistir a este lugar exclusivo. Es Molì de Sal es probablemente la mejor ubicación en toda Formentera ofreciendo típicos platos mediterráneos refinados de precio alto pero que de verdad merecen la pena.


Molo 47


Molo 47 es un restaurante que irradia elegancia y autenticidad a través de su estilo minimalista. Localizado en Port Formentera en La Savina, ofrece increíbles vistas al puerto de Formentera y a la dársena deportiva marítima, con un acceso al mar estupendo.

Los espacios en Molo 47 se caracterizan por ser muy luminosos en todas las secciones. A propósito, en el re cinto se cuantifica una cifra considerable de sitios para sentarse y disfrutar un buen aperitivo en Formentera.

La cocina de Molo 47 utiliza como base ingredientes comunes, hábilmente mezclados para despertar en sus consumidores las experiencias más auténticas y sublimes. En esta real aventura culinaria de la cual el chef Antonio D’Angelo es protagonista, la vista y el olfato fungen como exploradores de todo el universo que cabe en un plato.

Justo por ello, Molo 47 Formentera es mucho más que un simple restaurante con vistas y terrazas idílicas. De hecho, se trata de una de las cocinas más elaboradas y mixtas de la isla de Formentera y por eso fue galardonado este año con un Sol de Repsol.


Ca Na Joana

El Restaurante Ca Na Joana, ubicado en Sant Francesc Xavier, Formentera, es un lugar gastronómico sugerente para toda persona amante del buen comer y beber.

Ca Na Joana ofrece una cocina mediterránea fusionada con toques provenzales y recuerdos de la abuela. Algunas de sus especialidades son los tártares de ternera y atún, los tortellini de elaboración propia con salsa a la norma o relleno de calabaza y queso, el Jarrete Ca Na Joana, el tajine de pollo payés, el cordero lechal a la mostaza antigua, la lubina a la plancha con salsa meunière, las gambas frescas y los calamar con humus.

Ca Na Joana está enclavado en pleno centro del pueblo de Sant Francesc, en una de las casas más antiguas de Formentera construida en el siglo XVII, recién reformada respetando la arquitectura tradicional y conjugándola con una decoración cuidada y elegante, consiguiendo con ello un ambiente cálido y apacible.


Sa Figuera

Sa Figuera se ubica justo al final de la isla, concretamente en el Pilar de la Mola. Antiguamente era conocida por ser una mercería y luego paso a ser lo que es en el día de hoy un típico restaurante de Formentera. Se basa en la comida mediterránea y la carta ofrece todo tipo de platos de la zona así como: su deliciosa paella, bogavante con huevo frito y patatas, una variedad de pescados frescos de Formentera y una selección de postres artesanos.












 

RESTAURANTS IN FORMENTERA YOU MUST NOT MISS


Can Carlitos

Can Carlitos offers some of the best Mediterranean and Spanish cuisine on Formentera. As well as a perfectly prepared monkfish, a rich paella and appealing tapas.

Most customers recommend trying their famous cheesecake and homemade coconut ice cream. Here you can taste a refreshing sangria, an excellent lemonade, an unbeatable wine or a spectacular café cortado... It is easy to find this place thanks to its great location in La Savina, very close to Port Formentera. Can Carlitos has been selected by Michelin as one of the best restaurants of Mediterranean food in Formentera.


Nobu Restaurant

Finally the famous luxury hotel chain Nobu arrived in Formentera! In Ibiza opened the Nobu Hotel and Restaurant in 2017.

The menu of the Nobu Formentera restaurant combines the inventiveness of Japanese cuisine with Peruvian influences. The classics black cod with miso and yellowtail with jalapeño are part of a carefully crafted menu that includes a selection of tartares, ceviches, nigiris and sashimis, as well as a delicious selection of Sushi Maki.

Also for meat lovers there is a wide variety of dishes: the Peruvian Style Anticucho Rib Steak, the Beef Tenderloin and the Japanese Wagyu Beef Tacos are prepared with succulent cuts of high quality. The dessert menu is perfect for the most sophisticated sweet tooth, with options such as Nobu Cheesecake, Chocolate Fondant with Matcha Ice Cream and Chocolate Brûlée with Milk and Miso, Vanilla Ice Cream and Cappuccino Foam.

Nobu Formentera's rooftop restaurant at Teranka also features a cocktail bar, serving classic and contemporary cocktails, fine wines and the finest Japanese sake, which guests can enjoy at the rooftop lounge bar where live DJs spin.


Café del Lago

Café del Lago is a restaurant located on the shores of the Estany des Peix and is the best bet to see a beautiful sunset overlooking the sea in La Savina.

The location is great and its specialty is Italian cuisine but the truth is that here, any dish tastes spectacular.


"A mi Manera".

A Mi Manera's glorious country garden, surrounded by the sights and smells of nature is the ideal place if you want to unwind from a day at the beach. Tables are set amidst rows of beautiful greens, bulging vegetables and floral delights, while the covered terrace is an elegant space for dining and the patio the perfect place for an aperitif. The simplicity of the style puts the focus on the food; at A Mi Manera everything revolves around fresh, homemade flavors, just as nature intended.

This fine restaurant offers spectacular fish and tender meats accompanied by organically grown seasonal vegetables, with starters and anti-pastos. It is undoubtedly a magical and peaceful place to enjoy a perfect evening.


Casa Pacha

Casa Pacha apart from being a hotel also offers an incredible restaurant with an open space with a cane canopy.

open space with a cane canopy overlooking the sea for breakfast, lunch and snacks in the evening.

The beach bar oozes joy and good humor. There are children running elegantly among the tables, pets are also welcome.

In spite of everything; the menu alternates the most humble options with some small pleasures as well as the typical austere Formentera's payesa salad, the calamares a la Andalusian style or grilled, the rock mussels with sobrasada, frégola and basil, or the peeled tomatoes with arbequina and tender onion, there is also the crayfish from Formentera, the mellow rice with lobster, the espardellas with garlic, alcachofas and eggs, or the pure-bred beef tenderloin. Can Carlitos has been selected by Michelin as one of the best restaurants of Mediterranean food in Formentera.


Panperfoccacia

If you feel like a break from fish and paellas, the Italian restaurant Panperfocaccia is the ideal place to have a delicious pizza for lunch or dinner. It is located in La Savina in our marina Port Formentera and offers without doubt an extensive menu as its name indicates its famous for its focaccia or fresh pasta of the house. All its products are fresh and from Formentera.


Quimera Restaurant

The kitchen is a language with which to express harmony, creativity, happiness or beauty. A universal language, which despite being avant-garde is closely linked to tradition. These are precisely the principles that make QUIMERA Restaurant one of the best places in Formentera.

Quimera Restaurant is located on the fine sandy beach overlooking the Estany de Peix and makes La Savina a magical place.

The avant-garde gastronomy is what its food is based on with the aim of surprising, but without leaving behind the roots of a culture linked to the land and the sea. The autochthonous in Quimera is more than a style, it is a feeling of connection with the island. This relationship with the Mediterranean and Formentera enriches its cuisine, and therefore, its extensive menu. It is also the perfect place to watch the sunset and to taste an authentic Mediterranean cuisine.


Sol y Luna

The Restaurant Sol y Luna is discreet and familiar, with rustic and fishing decoration. It looks more like a beach bar than a restaurant itself, which does not detract from its quality at all. It is located on the coast of Es Ca Marí, belonging to Migjorn and is a short walk from the beach, slightly secluded. For sure you will notice quality and freshness in their products, fish and seafood, as they come from the island and its price is perfectly matched with its high quality and good customer service.

The place is quiet and family atmosphere with free parking up to the restaurant and can be accessed by car, motorcycle or bicycle, we advise you to try the rice broth with lobster and given its demand is best to call to book during the summer.


Can Carlos

This charming restaurant, with its stunning terrace and superb mediterranean cuisine, is one of Formentera's most special treats. Set under the magnificent foliage of the beautiful mature gardens, twinkling fairy lights enhance the magical ambiance of this dining spot.

Can Carlos is famous for its delicious food as well as its starters: creamy foie gras or delicate carpaccios, it also has pastas, fish and classic meats such as Formentera calamari or slow-cooked suckling lamb, plus a delicious selection of vegetarian options. The setting is perfect, with its stone floors and a beautiful courtyard garden surrounded by vegetation and trees.


Can Na Pepa Formentera

Dressed in bright bougainvillea and offering a welcome respite from the shade of the summer heat, Ca Na Pepa is a famous daytime dining destination based on Italian gastronomy.

It's a perfect place for breakfast, with freshly baked pastries and aromatic coffee, and perfect for tapas and snacks and special slate meals from midday onwards. The aperitif is from 6 o'clock and dinner and drinks from 9 o'clock at night until 2 o'clock in the morning.


Es Molí de Sal

Es Molí de Sal is known for being elegant and is located near the beach of Ses Illetes. Located in an old mill, it is one of the most elegant places of Formentera. The splendid terrace overlooking the sea is the destination of many celebrities who never fail to attend this exclusive place. Es Molì de Sal is probably the best location in all of Formentera offering typical refined Mediterranean dishes that are high priced but well worth it.


Molo 47

Molo 47 is a restaurant that radiates elegance and authenticity through its minimalist style. Located in Port Formentera in La Savina, it offers incredible views of the port of Formentera and the maritime sports dock, with great access to the sea.

The spaces in Molo 47 are characterized by being very bright in all sections. Incidentally, the restaurant has a considerable number of places to sit and enjoy a good aperitif in Formentera.

The cuisine of Molo 47 uses common ingredients as a base, skilfully mixed to awaken in its consumers the most authentic and sublime experiences. In this real culinary adventure of which chef Antonio D'Angelo is the protagonist, sight and smell act as explorers of the whole universe that fits on a plate.

For this very reason, Molo 47 Formentera is much more than just a restaurant with idyllic views and terraces. In fact, it is one of the most elaborate and mixed cuisines on the island of Formentera and that is why it was awarded this year with a Sol de Repsol.


Ca Na Joana

The Restaurant Ca Na Joana, located in Sant Francesc Xavier, Formentera, is a suggestive gastronomic place for every person who loves good food and drink.

Ca Na Joana offers a Mediterranean cuisine fused with Provencal touches and memories of the grandmother. Some of its specialties are the veal and tuna tartars, tortellini with tortellini sauce or stuffed with pumpkin and cheese, the Ca Na Joana shank, the tajine of peasant chicken, lamb with old mustard, grilled sea bass with meunière sauce, fresh prawns and squid with hummus.

Ca Na Joana is located in the heart of the village of Sant Francesc, in one of the oldest houses of Formentera built in the seventeenth century, recently renovated respecting the traditional architecture and combining it with a careful and elegant decoration, thus achieving a warm and peaceful atmosphere.


Sa Figuera

Sa Figuera is located just at the end of the island, specifically in the Pilar de la Mola. Formerly it was known for being a haberdashery and then became what it is today a typical restaurant of Formentera. It is based on Mediterranean food and the menu offers all kinds of dishes from the area as well as: its delicious paella, lobster with fried egg and potatoes, a variety of fresh fish from Formentera and a selection of homemade desserts.











48 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page