top of page

LOS HOTELES PERFECTOS PARA ALOJARTE EN FORMENTERA

Actualizado: 4 ago 2022

Teranka Hotel Formentera

Teranka Formentera es un nuevo hotel ubicado en el corazón de la isla de Formentera, junto a la paradisiaca playa de Migjorn que se convierte en la única propiedad quintaesencia de Formentera.

Se trata de un proyecto llevado a cabo por un amante del arte y coleccionista francés, residente de larga duración en Formentera, que surge del deseo tangible de crear un espacio único, sencillo, auténtico y a la vez sofisticado donde encontrar la paz.

Tras un minucioso trabajo de remodelación en el que se ha priorizado el uso de materiales y técnicas constructivas propias de la isla, el hotel ofrece una integración visual y paisajística totalmente respetuosa con su entorno natural que mantiene la tradicional estética de Formentera.

El hotel ofrece 35 exclusivas habitaciones y apartamentos distribuidos en tres espacios; Mar, Cielo y Tierra, diseñados con una decoración mediterránea que cuida cada detalle, todas con agradables vistas que reflejan el extraordinario entorno natural rodeado de vegetación autóctona. Además ofrece espacios diferentes ya sea para escuchar música, para relajarse, leer un libro o degustar de nuestra gastronomía.

Además, por primera vez en su historia, el prestigioso restaurante Nobu tendrá presencia en Formentera. Será en el rooftop de Teranka donde este verano tendrá un Pop Up en la se podrá disfrutar de la magia de los atardeceres de la isla, acompañados de un menú de los mejores nigiris, sushi, sashimi, así como los clásicos del maestro Nobu Matsuhisa.



Five Flowers Hotel & Spa

El Five Flowers Hotel & Spa esta basado en el espíritu bohemio de los años sesenta, por lo que no es de extrañar que este hotel es el primer hotel de cinco estrellas de la isla. Es conocido por su combinación entre el lujo de alta gama junto a la temática pitiusa Flower Power.

Se encuentra en Es Pujols, a sólo 10 minutos en coche del puerto de La Savina y se inspira en el rico patrimonio de Formentera y en un estilo bohemio lleno de colores cuyo simboliza su estilo Flower Power.

Por otra parte, los huéspedes pueden impregnarse de la esencia relajada del hotel mientras descansan en la piscina de la planta baja o subiendo a la piscina infinita de la azotea para admirar las vistas panorámicas de Formentera, Ibiza y Es Vedra. También hay un espacioso gimnasio en el sótano y un suntuoso spa de lujo que ofrece tratamientos.

El hotel tiene un restaurante junto a la piscina especializado en deliciosa comida mediterránea. Mientras que en la azotea, el restaurante Janis, donde la chef Sara Valls da vida a los productos locales de Formentera para crear una selección de deliciosos platos y menús de degustación inspirados en la isla y su patrimonio culinario.


Casa Pacha

Casa de Pacha en Formentera, destaca por su decoración mediterránea, obra del estudio de Patricia Galdón y por sus espacios totalmente integrados con la naturaleza, a pocos pasos de la playa, entre las dunas y en armonía con el entorno.

Consta de la fusión entre un servicio al cliente relajado y un diseño muy cuidado, un “hogar lejos del hogar” que enfatiza la vida relajada y la espontaneidad, donde poder abrazar el verdadero espíritu libre de Formentera, permitiendo a quienes lo visiten desconectar para reconectar. Encanto y autenticidad que recuerda a los orígenes de la marca Pacha.

Esta situada en la playa de Es Migjorn y sus habitaciones están enmarcadas por las espectaculares vistas al mar. En consonancia con el estilo de la isla, encontraremos tonos neutros, suelos de hormigón pulido y materiales naturales como la madera y el lino que combinan con cestas de esparto y cerámicas, dando como resultados interiores contemporáneos que aportan, sobre todo, sensación de calma.




Gecko Hotel & Beach Club

El Gecko Beach Club ofrece un ambiente de club de campo justo en la playa de Migjorn. La casa club y el hotel están rodeados de vegetación, con tumbonas y una preciosa piscina con vistas a las aguas azules.

El diseño clásico contemporáneo, la sensación de espacio y los sonidos ambientales lo convierten en el lugar perfecto para tomar el sol durante el día. Dispone de un club infantil para cuidar de los más pequeños para que puedas descansar y disfrutar de una extensa lista de cócteles o echar un vistazo a la boutique de la moda "gecko" del hotel. El club de playa y el restaurante también están abiertos a los huéspedes ajenos al hotel y ofrecen un servicio de lancha impecable para aquellos que vengan en barco a Es Migjorn.



Hotel Cala Saona

El Hotel Cala Saona es un elegante hotel de lujo situado en la playa del mismo nombre. Recientemente renovado, con un magnífico spa y muchas actividades de bienestar, sus 60 años de historia le permiten relajarse sabiendo que sin duda estará bien atendido.

La clásica paleta de colores blanca y neutra se extiende por todo el hotel, con líneas limpias y nítidas desde la fachada hasta la piscina. Las 90 habitaciones contemporáneas son cómodas y lujosas, mientras que el restaurante presenta una mezcla moderna y tradicional con intensos sabores locales.



Blanco Hotel

Diseños puristas, líneas minimalistas y un blanco azulado. Son los elementos que hacen al Blanco Hotel Formentera único del resto. Un establecimiento de cuatro estrellas situado en Es Pujols. Sus espacios son frescos y vanguardistas, de manera que el cliente pude disfrutar de las playas de esta isla en un marco de moderno diseño. El Blanco tiene piscina con bar, zona de tumbonas para tomar el sol y sombrillas.

El Blanco tiene un restaurante que sirve delicias mediterráneas y un servicio de desayuno buffet. El Blanco Hotel es una elección sofisticada para disfrutar de la isla de Formentera.



Hotel Riu la Mola

El Hotel Riu La Mola se encuentra junto a la Playa de Migjorn. Ofrece un ambiente elegante para disfrutar tanto en pareja como en familia o amigos. Cuenta con Spa y varios restaurantes.Sus habitaciones gozan de un estilo moderno y elegante. Las suites junior cuentan con salón con sofá, algunas de ellas disponen también de vestidor, contando también con baño de hidromasaje y cabina de ducha además de terraza y vistas al mar.

El hotel también ofrece habitaciones en bungalows, que disponen de salón independiente con sofá cama y televisión de pantalla plana.

En las instalaciones del Hotel Riu La Mola encontrarás una piscina para niños y dos piscinas para adultos donde refrescarte y tomar el sol tumbado en las hamacas para disfrutar del cálido clima de Formentera. Además, podrás acceder a la playa para bañarte en las aguas cristalinas que rodean el hotel.



Hotel & Spa Es Mares

Es Marès Hotel & Spa es un lugar elegante y sofisticado que capta la esencia natural de Formentera. Se encuentra en el corazón urbano de la isla, San Francisco, por lo tanto esta ubicado cerca de muchísimas tiendas típicas formenterenses y del ambiente de los bares y restaurantes.

Fue construido en 2011 pero rinde homenaje a la arquitectura tradicional de Formentera, manteniendo la mezcla perfecta de lo auténtico y lo contemporáneo. Dispone de 13 habitaciones dobles, cuatro dobles superiores y una deliciosa junior suite, todas ellas con un toque chic y baños singulares. El acabado del hotel emplea materiales como: hermosas maderas y un estilo minimalista de lujo así como muebles de gran calidad y temas blancos de gran frescura.

Dispone de un excelente restaurante mediterráneo contemporáneo con exquisitos platos de temporada, postres caseros y una carta de vinos. También tiene una cafetería ideal para desayunar o merendar tranquilamente. El spa es un remanso sublime de mosaicos metálicos, iluminación ambiental y ofrece una gran cantidad de tratamientos. El hotel también dispone de aparcamiento privado, un jardín con piscina, un salón y una sala de conferencias.



Insotel Hotel Formentera Playa

Este hotel, elegante y moderno, se encuentra ubicado en el centro de una de las mejores playas de Formentera, Playa de Migjorn. El hotel ofrece a sus huéspedes una situación privilegiada desde donde podrán disfrutar de unas magníficas vistas y de las aguas cristalinas del mar Mediterráneo. En la zona se encuentran una variedad de tiendas, restaurantes y bares. Un lugar apartado en el que uno puede desconectar de su vida diaria bajo el sol de esta maravillosa isla.



Hotel Maysi

Este alojamiento está a 1 minuto a pie de la playa. El Hotel Maysi se encuentra a 100 metros de la playa de Migjorn y ofrece habitaciones con vistas al mar. Cuenta con una piscina de temporada al aire libre, un restaurante y una terraza.

Las habitaciones del Hotel Maysi están decoradas de forma sencilla y cuentan con aire acondicionado y baño privado con secador de pelo y ducha.

El Maysi ofrece un programa de animación con música en la terraza.

Hay una parada de autobús a 500 metros. A 11 km del hotel está el puerto de La Savina y de Port Formentera Marina, desde donde salen los ferris a Ibiza.




Paraiso de los Pinos

El Paraíso de los Pinos ofrece apartamentos elegantes y recién reformados y se encuentra a tan solo 500 metros de la playa de Migjorn de Formentera y a 3 km del municipio de Sant Francesc, donde se celebra el mercado de antigüedades de La Mola y hay numerosos restaurantes y bares. Dispone de pista de tenis, piscina al aire libre, bañera de hidromasaje con solárium, conexión WiFi gratuita y aparcamiento gratuito. Los apartamentos son modernos y disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana, balcón o terraza, sala de estar con sofá cama y cocina totalmente equipada con microondas, vitrocerámica, frigorífico y cafetera Nespresso. Proporciona ropa de cama, toallas y artículos de aseo gratuitos. Bajo petición, se ofrece consigna de equipaje y servicios de lavandería y planchado. La recepción está abierta las 24 horas y cuenta con servicio de alquiler de coches y bicicletas. La terminal de ferris de La Savina y Port Formentera Marina se encuentra a 10 minutos en coche.



 

THE PERFECT HOTELS FOR YOUR LODGING IN FORMENTERA


Teranka Hotel Formentera

Teranka Formentera is a new hotel located in the heart of the island of Formentera, next to the paradisiacal beach of Migjorn that becomes the only quintessential property of Formentera.

It is a project carried out by a French art lover and collector, a long-term resident of Formentera, which arises from the tangible desire to create a unique, simple, authentic and at the same time sophisticated space where to find peace.

After a meticulous remodeling work in which priority has been given to the use of materials and construction techniques typical of the island, the hotel offers a visual and landscape integration totally respectful of its natural environment that maintains the traditional aesthetics of Formentera.

The hotel offers 35 exclusive rooms and apartments distributed in three spaces; Sea, Sky and Earth, designed with a Mediterranean decoration that takes care of every detail, all with pleasant views that reflect the extraordinary natural environment surrounded by native vegetation. It also offers different spaces to listen to music, relax, read a book or taste our gastronomy.

In addition, for the first time in its history, the prestigious restaurant Nobu will be present in Formentera. It will be on the rooftop of Teranka where this summer will have a Pop Up where you can enjoy the magic of the sunsets of the island, accompanied by a menu of the best nigiris, sushi, sashimi, as well as the classics of the master Nobu Matsuhisa.


Five Flowers Hotel & Spa

The Five Flowers Hotel & Spa is based on the bohemian spirit of the sixties, so it is not surprising that this hotel is the first five-star hotel on the island. It is known for its combination of high-end luxury and the pitiusian Flower Power theme.

It is located in Es Pujols, just a 10-minute drive from the port of La Savina and is inspired by Formentera's rich heritage and a colorful bohemian style that symbolizes its Flower Power style.

Moreover, guests can soak up the relaxed essence of the hotel while lounging by the ground-floor pool or by climbing up to the rooftop infinity pool to admire the panoramic views of Formentera, Ibiza and Es Vedra. There's also a spacious gym in the basement and a sumptuous luxury spa offering treatments.

The hotel has a poolside restaurant specializing in delicious Mediterranean food. While on the rooftop, the Janis restaurant, where chef Sara Valls brings local Formentera produce to life to create a selection of delicious dishes and tasting menus inspired by the island and its culinary heritage.


Casa Pacha

Casa de Pacha in Formentera, stands out for its Mediterranean decoration, the work of Patricia Galdón's studio and for its spaces totally integrated with nature, a few steps from the beach, among the dunes and in harmony with the environment.

It consists of a fusion between a relaxed customer service and a very careful design, a "home away from home" that emphasizes relaxed living and spontaneity, where you can embrace the true free spirit of Formentera, allowing those who visit it to disconnect to reconnect. Charm and authenticity reminiscent of the origins of the Pacha brand.

It is located on the beach of Es Migjorn and its rooms are framed by spectacular sea views. In keeping with the style of the island, we will find neutral tones, polished concrete floors and natural materials such as wood and linen combined with esparto baskets and ceramics, resulting in contemporary interiors that provide, above all, a sense of calm.


Gecko Hotel & Beach Club

The Gecko Beach Club offers a country club atmosphere right on Migjorn beach. The clubhouse and hotel are surrounded by greenery, with sun loungers and a beautiful pool overlooking the azure waters.

The classic contemporary design, sense of space and ambient sounds make it the perfect place to sunbathe during the day. There's a kids' club to look after the little ones so you can relax and enjoy an extensive cocktail list or browse the hotel's fashionable "gecko" boutique. The beach club and restaurant are also open to non-hotel guests and offer an impeccable boat service for those coming by boat to Es Migjorn.


Hotel Cala Saona

Hotel Cala Saona is an elegant luxury hotel located on the beach of the same name. Recently renovated, with a superb spa and many wellness activities, its 60-year history allows you to relax in the knowledge that you will undoubtedly be well looked after.

The classic white and neutral color palette extends throughout the hotel, with clean, crisp lines from the façade to the pool. The 90 contemporary rooms are comfortable and luxurious, while the restaurant features a modern and traditional mix of intense local flavors.


Blanco Hotel

Purist designs, minimalist lines and bluish white. These are the elements that make the Blanco Hotel Formentera unique from the rest. A four-star establishment located in Es Pujols. Its spaces are fresh and avant-garde, so that guests can enjoy the beaches of this island in a framework of modern design. The hotel has a swimming pool with bar, sun loungers and umbrellas. The Blanco has a restaurant serving Mediterranean delicacies and a buffet breakfast service. The Blanco Hotel is a sophisticated choice to enjoy the island of Formentera.


Hotel Riu la Mola

The Hotel Riu La Mola is located next to Migjorn Beach. It offers an elegant atmosphere to enjoy with your partner, family or friends. Its rooms have a modern and elegant style. The junior suites have a living room with sofa, some of them also have a dressing room, with hydro-massage bath and shower cabin as well as terrace and sea views.

The hotel also offers rooms in bungalows, which have a separate living room with sofa bed and flat-screen TV.

In the facilities of the Hotel Riu La Mola you will find a children's pool and two swimming pools for adults where you can cool off and sunbathe lying in the hammocks to enjoy the warm climate of Formentera. In addition, you can access the beach to swim in the crystal clear waters surrounding the hotel.


Es Mares Hotel & Spa

Es Marès Hotel & Spa is an elegant and sophisticated place that captures the natural essence of Formentera. It is located in the urban heart of the island, San Francisco, so it is close to many of Formentera's typical stores, bars and restaurants.

It was built in 2011 but pays homage to the traditional architecture of Formentera, maintaining the perfect blend of the authentic and the contemporary. It has 13 double rooms, four superior doubles and a delightful junior suite, all with a chic touch and unique bathrooms. The hotel's finish employs materials such as: beautiful woods and a luxurious minimalist style as well as high quality furniture and fresh white themes.

It has an excellent contemporary Mediterranean restaurant with exquisite seasonal dishes, homemade desserts and a wine list. It also has a cafeteria ideal for breakfast or a quiet snack. The spa is a sublime haven of metallic mosaics, atmospheric lighting and a host of treatments. The hotel also has private parking, a garden with swimming pool, a lounge and a conference room.





89 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page